sábado, 7 de diciembre de 2013

Recetas de postres

Natillas de Nochebuena

Para los fanáticos de las natillas, les dejamos esta receta riquísima para preparar para la Nochebuena.

Ingredientes 6 personas
1 litro de leche
6 huevos
1 cda de maicena
8 cdas de azúcar, mas 5 cdas para los suspiros
1 corteza de limón
Un poco de caramelo liquido

Procedimiento
Se pone a hervir la leche con la cáscara de limón. Se baten las yemas con el azúcar y la maicena en una cacerola, a ser posible de fondo grueso. Cuando estén espumosas y de color amarillo claro, se añade poco a poco la leche caliente y se acerca al fuego sin parar de mover. Si no se dispone de cacerola especial, se puede hacer a baño María. Cuando espese se retira del fuego y se enfría dando vueltas, de cuando en cuando, para que no se forme nata en la superficie. Se baten las claras a punto de nieve con 6 cdas de azúcar. Se sigue batiendo hasta que estén muy firmes. Cuando las natillas estén frías se colocan en un recipiente hondo y se ponen encima unas bolitas de merengue.


Turrón de 3 chocolates


cambiar medidas 60 gramos Manteca blanca
cambiar medidas 125 gramos Chocolate de postre
cambiar medidas 125 gramos Chocolate con leche
cambiar medidas 125 gramos Chocolate blanco
Ponemos en el vaso de la thermomix125 gramos Chocolate blanco y picamos 4 sg/ vel 8. Bajamos los restos de chocolate con la espátula. Añadimos 20 gramos Manteca blanca y programamos 3 min/ 50º/ vel 2. Vertemos en el molde elegido y metemos en el congelador 10 minutos para que se ponga duro. 


Sin lavar el vaso, ponemos 125 gramos Chocolate con leche y lo picamos 4 sg/ vel 8. Bajamos los restos con la espátula. Añadimos 20 gramosManteca blanca y programamos 3 min/ 50º/ vel 2. Vertemos nuestro chocolate sobre el chocolate blanco y volvemos a meter en el congelador. 

Sin lavar el vaso, ponemos 125 gramos Chocolate de postre y picamos 4 sg/ vel 8. Volvemos a bajar los restos con la espátula. Añadimos 20 gramos Manteca blanca y programamos 3 min/ 50º/ vel 2. Vertemos sobre el chocolate con leche y metemos en el congelador un mínimo de una hora. Desmoldamos y estará listo para servir. Anotación: Si no tenéis molde podéis utilizar una caja de leche cortada por la mitad, forrándola de film transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario